La cervecera Grupo Modelo informó que durante 2016, el volumen total de su producción en México creció 9.1 por ciento, mientras que sus ingresos crecieron a doble dígito, en relación con el año anterior.
En un comunicado la compañía perteneciente a la belga Auheuser-Bush InvBev (AB-Inveb) dijo que las marcas Corona y Victoria tuvieron un desempeño particularmente positivo y destacó que una de cada tres cervezas consumidas en el país es de la marca Corona.
"Grupo Modelo registró un desempeño muy sólido mediante un fuerte crecimiento en volumen a raíz de grandes inversiones en sus marcas principales, una gran expansión en el norte del país, y un entorno macroeconómico favorable", aseguró.
Destacó que de acuerdo a cifras proporcionadas por Cerveceros de México, el volumen total del mercado de cerveza nacional creció 8.7 por ciento en 2016, llegando así a 78 millones de hectolitros.
"Es importante destacar que la marca Corona representa casi el 30 por ciento del mercado nacional, de lo cual se puede concluir que aproximadamente una de cada tres cervezas que se consumen en México son de la marca", refirió.
De acuerdo al ranking de Millward Brown, Corona ha sido nombrada una vez más como la marca más valiosa de México y la segunda de Latinoamérica. En tanto, Victoria se posiciona entre las primeras 30 marcas más importantes de México.
Es de recordar que a finales del año pasado, la empresa concluyó la construcción de su nueva “Cervecería Yucateca” ubicada en Yucatán esta planta, en la que Modelo destinó 8 mil 500 millones de pesos para lograr una capacidad inicial de 7 millones de hectolitros.
"Las operaciones iniciaron en enero de 2017 y será inaugurada formalmente en los próximos meses", concluyó.