Al cierre del 2018, Viva Aerobus sumó un total de 10 millones de pasajeros, logrando un crecimiento anual por encima del 20 por ciento en términos de pasajeros.
La aerolínea dio a conocer que se trata de un récord de clientes transportados en un solo año, convirtiéndose en la aerolínea con el mayor factor de ocupación de la industria, registrando un 90 por ciento, aproximadamente, en todo el 2018.
Gian Carlo Nucci, director General del Grupo, aseguró que la preferencia de los pasajeros fue un constante en todos los meses del año, y aumentó en un 22 por ciento en comparación con el 2017.
"Estamos profundamente agradecidos con todos los pasajeros que eligieron este año a Viva Aerobus. Este crecimiento anual por encima del 20 por ciento es reflejo de la confianza y respaldo de los pasajeros. Así seguimos avanzando con paso firme en la consolidación de nuestro posicionamiento en el mercado, y en el 2019 seguiremos beneficiando a cada vez más pasajeros con nuestro sólido modelo de negocios, siempre con el mejor precio", insistió el directivo.
Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus, aseguró que la empresa batió récords en el año, sumando 104 rutas y 30 aeronaves, el mayor número de aviones y rutas que han operado en su existencia. Además, agregó que han sumado 10 millones de pasajeros en el año.
El directivo insistió que este logro es importante, considerando que se da en el marco de un año histórico para la aerolínea en términos de expansión; cumplió 12 años de operaciones en el país, y en el 2018 Viva Aerobus lanzó a la venta 20 nuevas rutas, sobrepasando por primera vez una oferta por encima de las 100 rutas.
Además, la empresa inició su servicio de vuelos en conexión desde Monterrey, y en términos de flota, recibió 10 nuevos aviones Airbus A320 a lo largo del año, y realizó su segunda inversión más importante en toda su historia, con la adquisición de unas 25 aeronaves Airbus A321neo, cuya entrega iniciará en el 2020.