Luego de que se tuviera que detener las operaciones por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, el sector industrial se dijo preparado con todos los protocolos necesarios para reiniciar actividades el 1 de junio, esto en las regiones donde se pueda hacer, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.
En videoconferencia, comentó que los están apoyando enormemente en el IMSS, la Secretaría del Trabajo y Economía; sin embargo, ahorita todavía están con algunos gobernadores buscando esta parte, por ellos también traen su posicionamiento.
“Nosotros estamos listos, los protocolos cumplen totalmente, cabalmente todo el condicionamiento este que nos pone la autoridad”, aseguró el representante empresarial.
Asimismo, comentó que el Seguro Social también está viendo con los gobernadores y alcaldes para buscar cómo lo harían, ya que en algunas ciudades y municipios se ha disparado el semáforo rojo.
“En el tema de construcción es donde más nos está afectando, que yo sepa no se va a abrir nacionalmente, vamos a abrir en algunos estados, en algunos esperaremos hasta el 10 de junio, como el caso de Puebla”, añadió.
lvm