La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx), a través de la Comisión de Jóvenes Empresarios, presentó la primera empresa impulsada por el programa de capítulos universitarios con jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En videoconferencia de prensa el titular del organismo empresarial Armando Zúñiga, dijo que esta empresa es impulsada desde el Capítulo Universitario de la UNAM, y que representa el reflejo del trabajo de acompañamiento que el organismo realiza con los emprendedores.
“Nos brinda esperanza como empresarios y gran orgullo de poder ver cómo un proyecto universitario ha podido generarse en condiciones tan adversas como en las que ahora nos encontramos, además, quienes deciden emprender son heroínas y héroes de una economía que cada vez se ve más afectada por la contingencia sanitaria”, aseguró.
Anabel León, presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios, dijo que la labor que se realiza la Coparmex es fundamental para crear una cultura emprendedora y un cambio de mentalidad en los universitarios, quienes muchas veces tienen ideas innovadoras pero falta de apoyos en financiamiento y capacitación.
Por su parte, Ernesto Fukugauchi, presidente del Capítulo Universitario de la UNAM, comentó que esta nueva empresa es una fuente de innovación, desarrollo y herramientas tecnológicas a través de la tecnología, lo cual permitirá desarrollar software para empresas y con ahorros hasta en 70 por ciento.
MRA