El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, señaló que este martes tuvo la oportunidad de estar en la ciudad de Monclova, donde conoció del movimiento de los trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), quienes se manifestaron en contra de los despidos anunciados por la presidencia de la compañía siderúrgica.
Luego de que destacó el apoyo que brindaron los priistas de la región centro a los empleados de AHMSA, entre ellos los legisladores Ricardo Saldívar y Melchor[OBJECT] Sánchez de la Fuente, expuso que aún se desconoce si los aranceles que implementó el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Economía a la importación de acero chino, será suficiente para que las empresas en el ramo acerero superen la competencia desleal.
"No sabemos si esto será suficiente por la crisis que se tiene, pero nosotros estaremos apoyando siempre a los obreros, definitivamente estaremos defendiendo los empleos, eso es lo que nos caracteriza en Coahuila y cualquier otra fuente de empleo", aseguró.
Dijo desconocer si a nivel federal ya se aplican los aranceles que se establecieron, sin embargo afirmó que lo que sí es un hecho, son los despidos por parte de la empresa Altos Hornos, pues ya se liquidaron a los primeros 4 mil 500 empleado, lo que consideró una situación preocupante.
Asimismo, comentó que espera que no se cumpla la amenaza que se ha lanzado en relación a que se cerrarán los puentes internacionales, con lo que se buscaría ejercer presión para la aplicación de aranceles a la importación de acero chino.