Standard & Poor's confirmó la calificación de mxAA+ para el crédito bancario del estado de Nuevo León con BBVA Bancomer respaldado por participaciones federales. La calificación, explicó, refleja un análisis de los flujos proyectados que respaldan el pago del crédito.
TE RECOMENDAMOS: Sube Fitch Ratings calificación a emisiones bursátiles de REA
La calificadora detalló que en diciembre del año pasado la administración estatal hizo modificaciones al fideicomiso F0147, reduciendo el porcentaje del Fondo General de Participaciones Federales a 48.45 por ciento del 92.8 por ciento comprometido originalmente.
Esto, puntualizó, cambio el esquema de pago de los créditos a cuentas individuales y no bajo un esquema de igualdad de condiciones para toda la deuda existente y futura.
"Para evaluar las fortalezas de los flujos, analizamos el servicio de deuda correspondiente al crédito considerando el derecho a recibir el .79 por ciento del Fondo General de Participaciones que le corresponden al Estado de Nuevo León. Además de incorporar los recursos líquidos del Fondo de Reserva equivalentes a tres meses del servicio de la deuda observado en un periodo anterior", insistió S&P.
Así que de acuerdo con los criterios de calificación, la transacción alcanza un nivel mínimo de cobertura de servicio de la deuda consistente para la calificación aprobada por la calificadora.