Más Negocios

Confianza del consumidor en EU aumenta en diciembre

La directora de indicadores económicos de The Conference Board, precisó que las evaluaciones de los consumidores sobre la economía se mantuvieron positivas durante las últimas semanas del año.

La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó 3.9 puntos en diciembre, debido a una mejor evaluación sobre las condiciones del mercado de trabajo, de acuerdo con el índice del organismo de análisis The Conference Board.

De acuerdo con el análisis difundido este martes, el índice se ubicó en diciembre en 96.5 unidades, de los 92.6 puntos de noviembre pasado, cuando el barómetro reportó un ligero descenso respecto del mes anterior.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, precisó que las evaluaciones de los consumidores sobre la economía se mantuvieron positivas durante las últimas semanas del año.

Destacó que son particularmente positivas las perspectivas en torno al desempeño del mercado laboral, en tanto que las opiniones sobre las condiciones para hacer negocios fueron mixtas.

Asimismo, “las expectativas respecto de las perspectivas financieras siguen siendo mixtas, aunque los optimistas continúan pesando más que los pesimistas”, añadió Franco.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.