La confianza de los empresarios de los sectores manufacturero, comercio y construcción, registró en septiembre movimientos mixtos, de acuerdo con los resultados de la encuesta mensual de opinión empresarial, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
TE RECOMENDAMOS: Analistas prevén mayor inflación al cierre del año
El sector de construcción fue el único en reportar una confianza a la baja, pues cayó 0.1 puntos en comparación con agosto, permaneciendo así 32 meses consecutivos debajo del umbral de los 50 puntos, que sirve como referencia para diferenciar el optimismo del pesimismo.
Los empresarios de este sector consideraron que la situación de sus empresas es peor comparada con la de hace un año; y no ven que mejore dentro de 12 meses.
En el sector manufacturero la confianza se incrementó 0.6 puntos mensuales, con lo que suma siete meses sin bajas pero se mantiene 31 meses consecutivos debajo de los 50 puntos.
Los manufactureros se ven optimistas respecto a la situación actual de sus empresas y la situación económica del país.
Por su parte, el índice de confianza empresarial del sector del comercio registró un alza de 0.1 puntos durante septiembre, luego de haber avanzado 0.5 puntos el mes pasado. Con esto, suma 34 meses por debajo del umbral de los 50 puntos.
A su interior destaca la expectativa de que ni la situación económica del país ni la situación económica de sus empresas mejorará de aquí a un año.
GGA