La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financleros (Condusef) impuso multas por casi 100 millones de pesos a las diferentes instituciones financieras que operan en el país.
Según el organismo, durante 2015 sancionó con con 98.8 millones de pesos a las entidades financieras por diversos incumplimientos de ley, cifra que es 48 por ciento superior a los 66.5 millones de pesos que reportó en 2015.
De acuerdo con Mario di Costanzo, presidente del organismo, el significativo aumento es gracias a la reforma financiera, la cual dio más facultades a la Condusef.
Llama la atención que las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas (Sofomes) son las figuras más sancionadas, toda vez que recibieron multas por 52.4 millones de pesos, que es un aumento de 98 por ciento respecto a los 26.3 millones de 2014.
En tanto, las sanciones a los bancos durante 2015 ascendieron a 33.2 millones de pesos, cifra que es 47 por ciento superior en comparación con los 22.6 millones que tuvieron el año previo.
Los más sancionados Fueron: Banamex, Bancomer, Financiera Independencia, Banorte y Banco Azteca.