Las carreteras federales libres de peaje en mal estado representan 35 por ciento, cifra mayor a la reportada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en 22 por ciento, afirmó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante.
Durante la conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, el funcionario señaló que recientemente se hicieron exploraciones a la red y "resultó peor el asunto de lo que pensábamos", por lo que están definiendo los planes a seguir.
Escalante señaló que de esta forma no son 8 mil kilómetros los que se encuentran en mal estado, sino más de 11 mil, principalmente en los estados de Veracruz, Jalisco y Oaxaca.
Asimismo, el subsecretario de Infraestructura indicó que trabajan en construir un nuevo cruce fronterizo llamado Otay Mesa II-Otay Mesa East, que se encuentra en la zona de Tijuana-San Diego, para lo cual se lanzará una licitación este año, donde se contempla una inversión de 2 mil millones de pesos.
MRA