A pesar de la desaceleración económica en el año, Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, aseguró que la institución prevé un 2020 lleno de oportunidades para el otorgamiento de créditos a emprendedores.
“La realidad es que creemos que vamos a crecer a doble dígito, como nos hemos mantenido este año a pesar de la incertidumbre, ha sido un año muy retador pero positivo para Gentera y Compartamos y esperamos que 2020 traiga muchas oportunidades”, aseguró.
Durante la entrega del Premio Emprendedores Compartamos, el director de la compañía destacó que los resultados en las utilidades de Compartamos Banco, de 623 millones de pesos, incremento de doble dígito de 23.9 por ciento en comparación al mismo lapso de 2018 fueron gracias principalmente al otorgamiento de microcréditos.
“Nuestros clientes nos cargan de energía porque nos hacen ver que trabajando fuerte, esmerándote hay forma de salir adelante, a pesar de la desaceleración y de noticias que no son tan favorables para la economía, estas historias nos hacen notar que juntos, los bancos y las personas podemos lograr mejoras en las comunidades en las que operamos”, resaltó.
Asimismo, Diez de Bonilla agregó que el banco está a punto de cumplir 30 años, por lo que esperan seguir apoyando con crédito y financiamiento.
“Hemos generado un enorme impacto social, hace treinta años no había una industria financiera que se enfocará en este segmento y nos hacen notar nuestros clientes que tienen más alternativas para satisfacer sus necesidades financieras y nos da un enorme orgullo”, destacó.
Para reconocer la trayectoria y las historias de éxito de 32 emprendedores, Comparamos Banco entregó este jueves el Premio Emprendedores Compartamos en cinco rubros: responsabilidad social, servicio, producción, comercio y participación familiar.
GGA