Luego de la edición 2017 del proyecto NAVE en el que aceleró a seis startups, Axtel eligió a dos de las participantes para realizar alianzas comerciales puntuales: Fracttal y Logan.
Apenas este miércoles concluyó el programa NAVE 2017, el cual consistió en un programa de 73 horas de mentoría, seis talleres de trabajo, siete reuniones con ejecutivos y reuniones con altos directivos de Axtel, 10 con clientes potenciales y cinco eventos de "networking".
Para este programa, Axtel consideró un presupuesto de 14 millones de pesos, otorgando a cada participante un programa de aceleración con valor de 230 mil pesos, así como acceso a infraestructura y servicios de TI de Axtel, además de un bono de 100 mil pesos para viáticos.
Fracttal, una de las elegidas, es una empresa de origen chileno que "desarrolló una solución que incluye software y hardware para la gestión y el mantenimiento de activos en la industria", explicó Axtel; además de la relación comercial, Fracttal también se convertirá en proovedor de Axtel.
Por su parte, Logan es una empresa argentina enfocada en generar Big Data a través de una herramienta "que identifica a los seguidores de una marca específica a través de su celular para recolectar información de su consumo, geolocalización e intereses".
Mientras tanto, la empresa mexicana Soldai, que también participó en el proyecto NAVE, será proveedora de Axtel y eventualmente ofrecerá sus servicios a clientes de la misma.
"Nos sentimos muy orgullosos de la segunda generación de NAVE, nuestra aceleradora de negocios, a través de la cual Axtel está asumiendo un rol activo en el ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica, impulsando la innovación en las empresas participantes y promoviendo la digitalización de las organizaciones.
"Confiamos en que el valor aportado a sus proyectos rendirá frutos en sus planes de negocio, además de enriquecer significativamente nuestra oferta como aceleradora para las siguientes generaciones", dijo Bernardo García, director Ejecutivo de Planeación y Desarrollo de Axtel.