El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de harina de maíz en el territorio nacional.
La autoridad investigadora expuso en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el inicio de la indagatoria con el expediente IO-004-2018.
#Comunicado ????#COFECE investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de harina de maíz en ????????➡ https://t.co/igaKdvVu98 pic.twitter.com/pMczTWu9Qz
— COFECE (@cofecemx) April 9, 2019
El plazo para la misma es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 9 de octubre de 2018, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.
"Conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían ser multados hasta por el 10% de sus ingresos. También podrían ser sancionados económicamente quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la realización de estas prácticas", expuso la dependencia antimonopolios.
GGA