Negocios

Cofece inicia estudio en comercio de alimentos y bebidas al menudeo

El objetivo es identificar estructuras de mercado, regulación o políticas públicas que pudieran afectar el desempeño de este sector, señaló la dependencia antimonopolios.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció el inicio de un estudio de mercado en el sector de comercio al menudeo de alimentos y bebidas en los canales tradicional, moderno y electrónico, con el objetivo de analizar sus condiciones de competencia y libre concurrencia.

En un comunicado, la dependencia antimonopolios expuso que el objetivo es identificar estructuras de mercado, regulación o políticas públicas que pudieran afectar el desempeño de este sector y, de ser el caso, se propondrán recomendaciones para mitigar los riesgos a los procesos de competencia y libre concurrencia.

"Este sector es relevante en la economía nacional por su impacto al bolsillo de las familias mexicanas, quienes destinan 27.3 por ciento de su gasto trimestral a la compra de alimentos y bebidas para consumo en su hogar, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016", expuso.

La Cofece puso a disposición de los ciudadanos y participantes del sector para la realización de su investigación el correo [email protected], a través del cual podrán aportar los elementos que consideren relevantes para evaluarlo desde una perspectiva de competencia.

lvm


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.