Da inicio el 'Buen Fin' que busca fomentar el comercio a través de diversas promociones y en la región Sureste de Coahuila, los establecimientos de diversos giros ofrecerán descuentos que van desde el 10 hasta el 60 por ciento, en algunos productos y/o servicios, según informó Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco en Saltillo.
Dijo que esperan superar la meta del año pasado donde se registró una derrama económica de mil 100 millones de pesos, con los casi 6 mil negocios que participarán en esta novena edición en la región.
“Lo más importante en esta fiesta de las compras es que los consumidores tienen una gran gama de oportunidades de escoger los productos y servicios que requieren, y libres de comprar el producto en donde quieran”, apuntó.
Manifestó que el Buen Fin inició en Saltillo y que aparte de ser un instrumento que genera flujo de venta, también genera empleos desde la producción de los bienes y el traslado de la materia prima.
Hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras en locales legalmente establecidos, ya que además de la garantía, contribuyen a la conservación de empleos en la región, al destacar que participarán empresas pequeñas y grandes, se promueve el consumo responsable y se incentiva la compra de productos mexicanos.
Por otro lado, para el periodo de ofertas de El Buen Fin 2019, que se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), organizará un sorteo fiscal que está programado para el 5 de diciembre próximo.
Se darán premios por las compras que se haya hecho esos días con tarjeta de crédito y débito, por montos que van desde los 250 pesos, hasta por 10 mil pesos, para recibir el premio mayor que es de 250 mil pesos.
Así mismo, el gobierno federal autorizó destinar 500 millones de pesos para repartir a través del sorteo fiscal entre más de 390 mil consumidores, que podrán recibir premios de entre 500 y 20 mil pesos.