Coahuila no tiene un "plan b", para enfrentar la adversidad que ha puesto en plano secundario el desarrollo y la explotación del gas shale en la entidad.
A decir de José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en el Estado, la actividad económica de Coahuila no depende hasta este momento del sector energético.
"Se está planeando y se está adelantando, tanto con el clúster minero como con el petrolero que es donde participamos directamente con las universidades y las escuelas técnicas, se han rediseñado algunos planes de estudio de instituciones educativas ubicadas en la región Norte, así como en infraestructura carretera".[OBJECT]
Expuso que el tema se hubiera podido proponer en Estados como Campeche o Veracruz, que dependen de los precios del petróleo para sostener su economía, el panorama sería diferente.
"Nosotros no y tenemos una gran oportunidad, tener más tiempo para poder planear mejor las cosas, vamos a tener un futuro prometedor en el caso de que mejoren los precios del petróleo, que no se vislumbra sea al corto o mediano plazo".