Esta mañana, representantes de la empresa generadora de energía renovable Enel Green Power, acordó con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el generar una inversión de mil millones de pesos en la colocación de más torres de energía eólica, en especial para el ejido San Juan de Villanueva de Viesca.
Paolo Romanacci, negociador de esta empresa en México y Centroamérica, sostuvo con el mandatario una reunión en la que se definió la ampliación de las torres de energía eólica.
[OBJECT]Romanacci señaló que Coahuila tienes las condiciones apropiadas tanto para la generación de energía verde, además de que la mano de obra será capacitada para desarrollar el proyecto.
Agregó que la generación de empleo será de mil nuevos espacios y en un gran porcentaje serán personas de las comunidades en donde sean desarrollados. "México se está abriendo a las renovables y esto el es futuro".
Manifestó que el 50% de la energía en México será solar según estudios de empresas mundiales. "Coahuila, por su tamaño y recursos va a jugar una papel importante".
El gobierno del Estado anunció que a la fecha se han invertido 330 millones de dólares en el proyecto de energía proveniente de Portugal, además del de Viesca con 750 millones de dólares.
rcm