Transfer, la plataforma de pagos y transferencias móviles de Citibanamex, lanzará en los próximos meses un administrador de tandas para sus usuarios.
De acuerdo con Antonio Magaña, director general de Transfer, administrar una tanda desde la aplicación, que hasta hoy se usa para pagar, enviar y recibir dinero desde el celular –sin necesidad de que sea un smartphone-, será muy fácil.
Será como hacer un grupo en WhatsApp, en el que los participantes recibirán las notificaciones para pagar la tanda y ahí mismo se podrán hacer las transferencias. Si un usuario deja de pagar 'la tanda', la aplicación no podrá disponer de los recursos y hacer la transferencia, ya que es necesario que siempre se complete el proceso mediante el número de identificación personal.
Buscará dar créditos.
Durante la celebración por su quinto aniversario, Antonio Magaña, director general de Transfer, explicó que ya están trabajando con cuatro startups del sector fintech para hacer pruebas para el otorgamiento de créditos, además de otras funcionalidades como la posibilidad de crear tarjetas virtuales para no comprometer las tarjetas físicas.
Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex dijo que la plataforma espera cerrar el año con 6 millones de usuarios. En 2013 esta plataforma sólo contaba con un millón de usuarios.
Por su parte, el director general de Telcel, Daniel Hajj, comentó que el crecimiento de esta plataforma se debe al crecimiento de smartphones en el país, que alcanza los 70 millones de dispositivos; el Internet de las Cosas, así como la próxima red 4.5 G que ayudará a la aceleración de servicios móviles y financieros.
MCM