Autoridades municipales y estatales, en coordinación con los representantes del corporativo Círculo K, hicieron el anuncio de la instalación de 60 tiendas de autoservicio y 15 gasolineras que la cadena instalará en la entidad.
"Este mes cerró con 150 mil empleos el Gobierno Federal y nosotros con seis mil 500. Si sacamos la proporción nos corresponden cerca de tres mil si nos fuéramos al porcentaje de población y crecimiento, pero lo superamos", dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez.[OBJECT]
Moreira Valdez mencionó que en lo que va de su administración hay un cálculo de 100 mil millones de pesos en cuanto a la inversión que diversos corporativos o cadenas comerciales han realizado en la entidad y en este año van 46 mil empleos.
"Traemos una muy buena inversión, aunque se reservaron el monto. Son mil 200 empleos y creo que es un buen número", declaró.
Adelantó que la semana entrante estará de nuevo en la región para anunciar una empresa industrial y colocar la primera piedra de lo que será el Parque Centenario, el cual asciende a 300 millones de pesos.
El mandatario habló también que existe un avance importante en las mesas de trabajo creadas entre el Gobierno Estatal y la Iniciativa Privada para el combate de la inseguridad.
"Ya se instalaron (las mesas) pero vamos a trabajar más fuerte y el objetivo primordial es que no se regrese la violencia", añadió.
Por su parte, Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que los nuevos establecimientos comerciales emplearán a mil 200 nuevas personas.
"Es una inversión muy importante que va generar mil 200 nuevos empleos a partir de ya, pues su programa de crecimiento abarca todo el año que viene y todo el 2017", declaró.[OBJECT]
Resaltó que la variedad de tiendas de servicio abona a la competitividad de una ciudad, Estado o región, por lo que la competencia resulta sana.
"Para todos hay, pues existen tiendas de conveniencia que cuentan con cierta imagen y dinámica. La competencia es sana en todo e incluso en la industria, debido a que al final de cuentas hay derrama económica y el más beneficiado es el consumidor", expuso.