La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.38 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a las presiones por la situación de Grecia y en espera de datos del sector laboral en Estados Unidos, que se publicarán este viernes.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 44 mil 561.11 unidades, con un descenso de 171.61 enteros respecto al nivel previo, presionado por América Móvil, Televisa y Cemex.
El mercado mexicano finalizó la sesión en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.94 por ciento, el Nasdaq descendió 0.79 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.86 por ciento.
Al cierre de operaciones en el mercado cambiario el peso se depreció 0.15 por ciento, equivalente a 2.3 centavos, cotizando alrededor de 15.54 pesos por dólar.
Hacia el cierre de la semana, los riesgos del tipo de cambio continúan cargados al alza, con una alta probabilidad de superar su máximo histórico de 15.66 pesos por dólar, de acuerdo con el reporte de Banco Base.