En promedio, cada año en El Mante se cierran alrededor de 100 negocios los cuales se encuentran en su mayoría dentro de la zona centro, un área que se supone de mayor consumo.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en pequeño Juan Álvarez Cedillo, quién aseguró que la crisis económica en El Mante no se ha detenido y por el contrario, el sector patronal se sigue hundiendo cada vez más. Citó como prueba de ello, el promedio de negocios que cada año se cierra, mismo que de 2011 a la fecha ha sido de un centenar de negocios o menos por cada año.
Dijo que para el sector patronal, el cierre de negocios se traduce en la pérdida cada vez de más empleos, estimándose que cada año se quedan sin trabajo de 400 a 500 personas. Indicó que este año, tan solo en la zona centro se registró el mayor número de establecimientos que cerraron sus puertas de forma definitiva, ante la falta de circulante y por ende de ventas.
“La situación es bastante complicada, no hay una mejoría, diciembre es una buena forma de cerrar un año, pero no podemos olvidar en que es un 2015 que fue muy malo, ya ni en la zona centro se sostienen los negocios a pesar de que es la mejor área, en donde hay más consumidores”, aseguró.
Dijo que el comercio, ya solo espera tener un cierre de año digno y que no derive en una mayor desocupación a causa de la falta de ventas, pugnando para que el 2016 no resulte tan malo con el año que está por concluir.