La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que adquirió 2 millones 600 mil toneladas de carbón, con un ahorro del 22.5 por ciento entre los precios más bajos de salida y los precios ganadores de las subastas, equivalente a 70.8 millones de dólares.
La empresa subsidiaria CFE Generación IV realizó un concurso abierto bajo la modalidad de subasta electrónica, en la obtuvo el ahorro del energético que será utilizado para abastecer la central termoeléctrica en Petacalco, Guerrero.
El presupuesto de la comisión para esta licitación fue de 267.7 millones de dólares y con la subasta electrónica, la compra se redujo a 243.7 millones de dólares, lo que representa un ahorro del 8.95 por ciento respecto al presupuesto original para la adquisición del mineral.
Las empresas que presentaron las mejores ofertas técnicas y económicas, una vez realizadas las subastas fueron para la partida uno y dos, Glencore Internacional para la adquisición de un millón 40 mil toneladas por cada una y CFEnergía en la partida tres para la adquisición de 520 mil toneladas de carbón.
CPR