El peso cotizó en 19.15 unidades por dólar, con un marginal avance del 0.02 por ciento frente al precio de referencia del martes, cuando registró su peor jornada desde finales de mayo. en la últimas dos sesiones la moneda ha perdido un 1.25 por ciento.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.66 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Banorte lo vende en 19.50 y Citibanmex lo hizo en 19.45 pesos.
La moneda culminó estable el miércoles desligadas del comportamiento de sus pares de la región, debido al persistente nerviosismo de los inversores tras la renuncia en la víspera de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda.
A su vez, los mercados locales cedieron gran parte de sus pérdidas iniciales ayudados por comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que avivaron las expectativas de un recorte en las tasas de interés e impulsaron a los activos de la región.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó dos puntos base a 7.60 por ciento, mientras que la tasa a 20 años avanzó tres a 7.89 por ciento.
lvm