El adeudo de Cemex por concepto de pago de impuesto al municipio de Cuautinchán, en Puebla, se estima entre 120 a 200 millones de pesos, según analistas de Monex.
Notivox Monterrey publicó que las actividades de la planta de Cemex, en la región de Tepeaca, Puebla, fueron suspendidas ayer por una determinación de las autoridades municipales que argumentaron un adeudo en el pago de impuestos.
Los analistas de Monex mencionaron que la empresa cementera declaró que cuenta con los permisos actualizados y no presenta adeudos relacionados al ayuntamiento de Cuautinchán, por lo que se encuentra atento al procedimiento legal.
La planta abastece de material a diversos proyectos del gobierno como son: la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya, así como el Aeropuerto de Santa Lucía.
“Consideramos que en caso de confirmarse o extenderse el periodo de suspensión la noticia podría resultar ligeramente negativa para Cemex, ya que dicha planta contempla una importante participación en el abastecimiento de material para un diversificado portafolio de proyectos. Hacia futuro, será importante dar seguimiento a los procesos legales que determine la empresa para resolver la suspensión”, subrayaron los analistas de Monex.
Fuentes allegadas a la cementera aseguraron que la planta se encuentra operando normalmente.
Cemex está a unas semanas de presentar a la Bolsa Mexicana de Valores su reporte financiero al tercer trimestre del año.