Restauranteros de la Comarca Lagunera "levantan la mano", para obtener la concesión del establecimiento gastronómico que se pretende instalar en el complejo turístico del "Cristo de las Noas".
De acuerdo a José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, aseguró que varios de sus miembros estarían dispuestos a brindar el servicio de alimentos en ese lugar.
Dijo que el perfil del restaurante que se instale tendría que ofrecen lo más típico de la gastronomía mexicana.
Luego de las declaraciones hechas por José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de la ciudad de Torreón en relación a que se buscará a restauranteros interesados en obtener la concesión del local en el complejo religioso ubicado a mil trescientos metros sobre el nivel del mar en el conocido Cerro de las Noas, Márquez González refirió el interés del sector restaurantero para operar en las instalaciones.[OBJECT]
"El servicio ideal que se puede ofrecer en dicho complejo sería de comida tradicional mexicana, ya que se trata de un sitio turístico por el que se debe aprovechar la llegada de visitantes a este zona para dar a conocer la gastronomía propia de la región lagunera a los turistas", señaló.
Señaló que será necesario un acercamiento con las autoridades eclesiásticas encargadas del Cristo de las Noas, conocer la información sobre el proyecto y darla a conocer a los restauranteros que deseen participar en el proyecto gastronómico.
Recordó que recientemente se tuvieron pláticas con el Obispo de Torreón, justo en la fecha de la realización de la reliquia organizada por la Canirac y ofrecida en lo alto del cerro, ahí se externó precisamente la necesidad de unir esfuerzos para buscar un establecimiento que atienda las necesidades de alimentos del visitante.
Reiteró que el proyecto de concesión se platicó incluso aún en vida con el padre José Rodríguez Tenorio, pero se retomó luego que se espera que haya un flujo mayor de visitantes al complejo turístico con la puesta en marcha del teleférico que conectará a la zona urbana con ese desarrollo.
Comentó que será en los próximos días en que se retomen las pláticas y poder determinar las condiciones con las cuales participarán los representantes del complejo con el sector restaurantero.