La cancelación del Censo Agropecuario que realizaba el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dejará al campo mexicano a oscuras al no permitir saber las deficiencias de este bajo el esquema anterior afirmó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
En su cuenta de Twitter, el presidente del CNA, Bosco de la Vega, señaló que es fundamental que el Inegi continúe con el programa Inegi-Informa para atender de forma adecuada al campo y que no pierda competitividad.
"La cancelación del Censo Agropecuario del INEGI-INFORMA deja al campo sin un instrumento imprescindible para conocer al sector y atenderlo estrategicamente", escribió.
En ese sentido el líder del sector agropecuario nacional llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar la reducción de presupuesto al Inegi, por lo que no se realizarán ciertas encuestas.
La cancelación del Censo Agropecuario del @INEGI_INFORMA deja al campo sin un instrumento imprescindible para conocer al sector y atenderlo estraegicamente. Invitamos al @GobiernoMX reconsiderar esta decisión. No nos dejen a obscuras, sin información.
— Bosco de la Vega (@BoscodelaV) January 25, 2019
GGA