La empresa regiomontana Alfa decidió cancelar la oferta pública de su subsidiaria Sigma Alimentos, que habría anunciado en días pasados.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que esta decisión derivó de que "La oferta de acciones fue sobresuscrita, pero a un precio que no estaba en línea con el rango de precio establecido".
Fue el pasado 13 de septiembre cuando la empresa dio a conocer que su asamblea de accionistas autorizó colaborar con Alfa Subsidiarias Alimentos para realizar una oferta global de venta de hasta el 15 por ciento de sus acciones.
Dicha venta habría consistido en una oferta pública inicial secundaria de venta de acciones en México, y de manera simultánea otra privada en Estados Unidos, y en otros mercados del extranjero.
Se tenía previsto que, dependiendo de las condiciones del mercado y tras autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la oferta se llevaría a cabo durante la última semana del mes de septiembre; es decir, en esta semana.
No se dio más información sobre planes de lanzar nuevamente esta oferta en un futuro.