Para los industriales afiliados a Caintra, los cinco años del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón son de claroscuros, con aciertos y desaciertos, como toda administración pública.
Guillermo Dillon, director general de la agrupación empresarial, opinó que ven avances y varios pendientes.
Entre lo positivo destacó que hubo una apuesta importante en el tema de simplificación y regulación, también como positivo está la reducción o tendencia a la baja en los últimos 12 o 24 meses en los índices delictivos en la zona metropolitana de Monterrey.
“Primero empezó el actual gobierno muy mal en el tema de inseguridad en los primeros tres años, pero en los últimos dos años hemos visto una incidencia positiva en los indicadores de seguridad (…) Creo que hay temas pendientes como en obras que se anunciaron y que se han ido reagendado y pateando fechas como la Línea 3 del Metro y algunos otros que generan una preocupación a la comunidad”.
Sin dar mayores detalles en cuanto a indicadores a la baja en la incidencia delictiva, Dillon solo se concretó a reiterar que como toda administración pública estos cinco años de gobierno de Rodríguez Calderón son de aciertos y desaciertos.