La ocupación de cuartos de los hoteles de la Ciudad de Puebla registrada durante este fin de semana largo cayó a 40 por ciento; luego de que en años pasados alcanzaba hasta un 70 por ciento.
Así lo reveló el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, quien destacó que dos de los factores que explican la caída en la ocupación de cuartos de hoteles se relaciona con el crecimiento de los ambulantes y con los problemas de inseguridad.
Comentó que ante los problemas que se están presentando en el sector turístico, algunas cadenas y hoteles comenzaron a despedir a personal, entre ellos, a gerentes; e implementaron programas de reducción de jornadas de trabajo.
Señaló que, en el pasado, Puebla presumía su ocupación hotelera y su seguridad; sin embargo, actualmente, el sector está experimentando diferentes problemas y en este fin de semana, hasta los poblanos se fueron a destinos de playa.
Reconoció que las autoridades estatales, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital, están trabajando para reducir las incidencias delictivas.
ARP