Los bancos a nivel global se están viendo obligados a abrirse y operar en un mundo donde la cadena de valor se está volviendo más fragmentada y el ambiente competitivo más intenso.
Desde principios de año, los bancos en Europa deben garantizar la disponibilidad, previa autorización de sus clientes, de los datos de cuentas a terceros no bancarios, de una forma regulada y segura. Además, los terceros también pueden iniciar pagos en representación de los clientes. Esto es lo que se conoce como Open Banking (banca abierta).
Más que ser una expresión para definir a los nuevos sistemas financieros, el Open Banking es una manera de empoderar a las personas e impulsar la inclusión financiera. Ante el creciente número de empresas que se dedican a ofrecer servicios de Open Banking, existe una empresa que por su tecnología y experiencia lleva la ventaja en este sector: Broxel.
Esta es una empresa 100% mexicana y desde hace unos años identificó en el mercado la necesidad de los usuarios por tener independencia económica al momento de manejar sus finanzas.
Broxel le brinda la oportunidad a miles de personas de tener una tarjeta física y virtual en segundos, además de una App con la que pueden manejar esas Tarjetas para realizar diferentes medios de pago como el de servicios o pagar a otras personas, incluso, pedir créditos.
Este producto desarrollado por Broxel le abre las puertas a millones de personas que antes no podían acceder a estos servicios, y con estas innovaciones tecnológicas está construyendo un nuevo esquema de Open Banking en nuestro país.