El Open Banking es un término que en pocos años se ha posicionado en los sistemas financieros del mundo, lo que se traduce a una manera de empoderar a las personas e impulsar la inclusión financiera.
Broxel, empresa mexicana Fintech, es el impulsor de revolucionar la nueva forma de "hacer el Banco gracias a su tecnología y experiencia. Identificamos en el mercado la necesidad de los usuarios por tener independencia económica al momento de manejar sus finanzas", dijo el director de Broxel, Gustavo Gutiérrez Galindo.
Explicó que las atribuciones de esta forma de sistema financiero es que se brinda la oportunidad a las personas de tener una tarjeta física y virtual de manera sencilla y rápida, además de una app con la que pueden manejarlas para realizar pago de servicios o a otras personas, incluso, solicitar créditos.
"Este producto desarrollado le abre la puerta a millones de personas a una gama de productos financieros a los que antes no tenían acceso, uno de ellos es la disposición de un crédito en pocos pasos y sin tanto papeleo, siempre bajo una tasa competitiva", señaló Gutiérrez Galindo.
Aclaró que estos créditos sólo se otorgan a personas que lo soliciten y que cumplan con el score crediticio desarrollado por Broxel Fintech, "que con estas innovaciones tecnológicas y financieras está construyendo un nuevo esquema de Open Banking en nuestro país".
CPR