La empresa BP cumplió un año de haber abierto su primera estación de servicio en México y, de acuerdo con el ritmo de crecimiento que lleva hasta el momento, espera terminar el año con 500 estaciones de servicio, dijo el director general de combustibles de la firma, Álvaro Granada.
"Tenemos firmado un contrato por 300 estaciones de servicio que estarán funcionando entre el segundo y tercer trimestre y nuestro plan a fin de año es tener 500 estaciones de servicio. Es una muestra de lo bien que estamos progresando en nuestro plan de expansión", abundó el directivo.
Actualmente la firma tiene 160 estaciones de servicio en operación en 12 entidades y pese a que no compartieron cifras sobre su volumen de ventas, Álvaro Granada dijo que tienen 300 mil clientes al día y la venta promedio es más alta que la media de las estaciones de servicio del país.
BP fue la primera marca internacional en tener su propia estación de servicio en México y tiene como plan contar con mil 500 gasolineras para 2021, lo que de acuerdo a sus proyecciones representaría el 15 por ciento del mercado.
MCM