La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.20 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, apoyados por el alza en precios del petróleo y a la espera de que en Estados Unidos se publiquen datos de manufacturas y venta de casas nuevas.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 322.15 unidades, un incremento de 85.99 enteros respecto a su nivel previo, apoyado por los avances de Grupo México que sube 0.49 por ciento, seguido por Wal-Mart con 0.39 y América Móvil con 0.34 por ciento.
El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el tecnológico Nasdaq gana 0.92 por ciento, en tanto que el Dow Jones y el Standard and Poor's 500 avanzan 0.88 y 0.85 por ciento, se manera respectiva.
En la BMV se negocian 5.6 millones de títulos, por un importe económico de 112.1 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 18 que pierden y tres que se mantienen sin cambio.
Los inversionistas esperan la publicación de datos económicos en Estados Unidos referentes a la venta de casas nuevas, mismas que se prevé tengan su primer alza en el año, también se conocerán datos de manufactura, los cuales podrían influir en el desempeño del mercado.