La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera alza de 0.12 por ciento, en línea con el aumento en el precio del petróleo y por las expectativas de que la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y China sea conciliadora.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arrancó la sesión en un nivel de 49 mil 267.68 unidades, con 60.07 enteros más respecto al nivel previo, en espera de datos de empleo en Estados Unidos que se conocerán mañana, mientras que el mercado sigue asimilando las minutas de la Reserva Federal (Fed).
TE RECOMENDAMOS: Por acuerdos con Dish, Ifetel multa a Pemex con 5.3 mdp
Mientras tanto, Wall Street abrió sin rumbo claro pero media hora después el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía 0.16 por ciento, pendientes de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinping.
Ese índice borraba las pérdidas iniciales y subía ahora 32.81 puntos hasta 20 mil 680.96 puntos, el selectivo S&P 500 sumaba 0.17 por ciento hasta 2 mil 357.01 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba 0.20 por ciento hasta 5 mil 876.36 puntos.
Nike lideraba las ganancias en el Dow Jones, por delante de Caterpillar, Chevron y Exxon Mobil.
Al otro lado de la tabla Verizon encabezaba las pérdidas, por delante de Walt Disney, Procter & Gamble, American Express.
GGA