La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió desmarcándose de sus pares en Wall Street, mientras que el peso mexicano avanzó a su mejor nivel en siete semanas ante una debilidad del dólar.
El tipo de cambio interbancario se ubica en 19.66 pesos por dólar, con una apreciación de 1.19 por ciento, o 23.7 centavos.
En bancos el dólar se vende hasta en 20.06 pesos,como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte lo vendieron en 20.00 pesos.
En la bolsa, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cedió 0.37 por ciento a 41 mil 417.85 puntos con un volumen de 94 millones de títulos negociados.
La BMV se mantuvo en terreno negativo durante la mayor parte de la sesión, en línea con la Bolsa de Valores de Nueva York, pero ésta repuntó durante la última hora.
El principal índice de la bolsa mexicana mantiene un movimiento técnico de "lateralidad", pero continúa con su tendencia bajista, dijo a Reuters Víctor Hugo Cortés, analista técnico en Banorte.
"Será importante que en el corto plazo respete el soporte ubicado en los 40,200 puntos para que no extienda su caída, y cerrar por arriba de los 42,000 para indicar un cambio de tendencia", dijo.
Durante la sesión destacó la pérdida de las acciones de Grupo México Transportes, operador de la mayor red ferroviaria del país, que cedieron 4.6 por ciento a 25.85 pesos por título.
GGA