La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía ante la incertidumbre económica global, pese al ánimo en los mercados ante la relajación de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en China.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba 0.30 por ciento a 50 mil 536.19 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, apoyadas por la reducción de las medidas de confinamiento en China y una posible reducción de aranceles de Estados Unidos al gigante asiático, dijo Ci Banco.
La bolsa mexicana cerró la semana pasada con una pérdida del 3.38 por ciento en un mercado con alta volatilidad por las dudas en torno a la creciente inflación y el rumbo económico.
Wall Street repunta por avance de acciones de crecimiento; Twitter cae
Los índices bursátiles estadunidenses recuperaban parte del terreno perdido durante la semana pasada, ya que los inversores apostaban por pesos pesados como Apple y Amazon, aunque Twitter caía después de que Elon Musk amenazó con abandonar su oferta de compra por 44 mil millones de dólares.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 321.83 puntos, o 0.99 por ciento, a 33 mil 223.78 unidades; el índice S&P 500 sumaba 54.91 puntos, o 1.33 por ciento, a 4 mil 163.13 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 217.85 puntos, o 1.82 por ciento, a 12 mil 229.57 unidades.
Diez de los 11 principales sectores del S&P avanzaban en las operaciones matinales, liderados por los servicios de comunicación y el sector financiero, con alzas del 2 por ciento y 1.8 por ciento, respectivamente. El sector energético se desmarcaba de la tendencia y cedía 0.5 por ciento.
Apple, Tesla, Alphabet y Amazon subían entre un 1.9 por ciento y 3.8 por ciento.
"No veo muchos catalizadores positivos en este momento. Básicamente, hemos vuelto a la volatilidad habitual, en la que hay un gran día de subidas seguido de un gran día de bajadas, y de vuelta", dijo Randy Frederick, de Charles Schwab.
"En este momento, no sabemos realmente si el mercado puede soportar o no las subidas de las tasas de interés. Probablemente sea prudente mantener la cautela y tener mucho cuidado si se va a comprar en días de caída o, incluso, intentar aprovechar cualquier movimiento de impulso al alza", agregó.
El optimismo era respaldado también por el alivio de las medidas reguladoras en China y por indicios de que Pekín y Shanghái están volviendo a la normalidad tras el mayor brote de covid-19 del país en dos años.
Twitter perdía 3.9 por ciento después de que Musk dijo que podría abandonar su oferta de compra si la firma no le entrega datos sobre el spam y las cuentas falsas.
Índices en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
IPM