La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una ganancia de 0.20 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercad se ubicó en 44,660.33 puntos.
La bolsa ligó su segunda alza semanal, impulsada por menores tensiones entre Estados Unidos con Irán y un mayor optimismo por el acuerdo comercial entre Washington y Pekín.
Las ganancias ocurren a pesar de una jornada de indicadores económicos mixtos locales, que incluyeron actividad industrial y confianza del consumidor, además de internacionales, como la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de Estados Unidos.
Analistas dijeron que los avances del peso obedecieron en mayor medida a factores externos, luego de que se publicara el índice de actividad industrial de México mostrando caídas anuales por trece meses consecutivos.
En la semana, el índice accionario obtuvo un avance de un 0.08 por ciento, que se sumó al de 0.82 por ciento alcanzado una semana atrás.
lvm