La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una ligera alza de 0.15 por ciento, con lo cual el referencial índice accionario, S&P/BMV IPC, se ubicó en 37,950.00 puntos, con un volumen de 19.7 millones de títulos negociados, pese a las preocupaciones por el número acelerado de contagios de coronavirus en algunas regiones del mundo.
Con dicho resultado, la bolsa acumuló un avance de 1.38 por ciento durante la semana del 29 de junio al 3 de julio.
México reportó el jueves un nuevo máximo diario de 6,741 casos de coronavirus, para un acumulado de 238 mil 511. El brote surgido en China a fines del año pasado sumó además 29 mil 189 muertos, 679 más que en la víspera, cuando la nación latinoamericana superó a España y se colocó como el sexto país con más decesos en el mundo a causa de covid-19.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 5.73 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco, a un 6.63 por ciento
En una sesión de altibajos y reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros estadounidenses por un feriado, la bolsa ganó levemente en medio de preocupaciones por el número acelerado de contagios de coronavirus en algunas regiones del mundo.
Asimismo, las acciones globales se estabilizaron el viernes cerca de máximos de cuatro meses y los precios del cobre -un barómetro de la salud de las industrias- iban camino de su racha más prolongada de alzas semanales en tres años, ya que los nervios por el coronavirus se temperaban con datos económicos positivos.
Las bolsas de Londres, París y Fráncfort operaban con bajas de 1.2 por ciento, 0.4 por ciento y 0.8 por ciento, respectivamente, aunque todos se aprestaban a cerrar la semana con ganancias.
lvm