La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.42 por ciento en la jornada de este miércoles, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.42 por ciento a 43,546.48 puntos, con un volumen de 139.7 millones de títulos negociados.
La bolsa ganó el miércoles al concluir una sesión con movimientos erráticos ante una persistente incertidumbre sobre el Brexit, mientras el mercado analizó algunos reportes corporativos del tercer trimestre.
Destacó el avance de un 5.19 por ciento a 63.07 pesos de los papeles del conglomerado Grupo Carso, luego de informar el martes que su subsidiaria Operadora Cicsa, en consorcio con la firma Permaducto, obtuvo de la petrolera Pemex un contrato para la construcción de infraestructura marina. Se trató de su mejor desempeño diario desde diciembre.
En el terreno opuesto, los títulos de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool cayeron un 6.12 por ciento a 102.16 pesos un día después de publicar sus resultados trimestrales, que según analistas no cumplieron con las expectativas. Se trató de su peor jornada en 11 meses.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 6.88 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base a 7.16 por ciento.
lvm