La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba por una ola global de aversión al riesgo luego de que el gigante de tecnología Apple Inc anunció que era poco probable que cumpliera con su guía de ventas para el primer trimestre debido al impacto de sus operaciones en China por el brote del coronavirus.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía en sus primeras operaciones un 0.09 por ciento a 44 mil 974.41 puntos.
La plaza retomaba su liquidez habitual después de un feriado que mantuvo cerrados ayer los mercados financieros de Estados Unidos.
"El anuncio de Apple no hace sino confirmar lo que el mercado ya temía: consecuencias imprevistas tanto para la economía como para las empresas", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.
"El virus, que ha tenido incidencia principalmente a Asia, afectará a otras compañías, especialmente las que tengan alta exposición a China y Hong Kong", agregaron.
Las acciones de Apple Inc arrastraban a los principales índices de Wall Street tras una sorpresiva advertencia de ventas del fabricante del iPhone generó temores sobre el impacto del coronavirus.
El Promedio Industrial Dow Jones abrió con una baja de 115.30 puntos, o 0.39 por ciento, a 29 mil 282.78 unidades, mientras que el S&P 500 descendía 11.12 puntos, o 0.33 por ciento, a 3 mil 369.04 unidades.
El Nasdaq Composite, en tanto, inició la jornada con una pérdida de 52.14 puntos, o 0.54 por ciento, a 9 mil 679.04 unidades.
MRA