La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este jueves con una baja de 0.31 por ciento, en una jornada de escasos indicadores económicos, con la atención en el precio del petróleo y reportes corporativos trimestrales.
Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 49 mil 775.62 unidades, lo que implica un descenso de 154.92 puntos respecto al nivel previo, debido a un ajuste. Sin embargo, el principal indicador se mantiene en niveles máximos históricos muy cerca de superar los 50 mil puntos al cierre.
La BMV sigue el desempeño de los índices de Wall Street que arrancan la jornada en terreno negativo, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.12 por ciento, el Standard and Poor's 500 pierde 0.22 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq desciende 0.31 por ciento.
En la apertura, se opera un volumen de 1.5 millones de títulos por un importe económico de 62.8 millones de pesos, con 24 emisoras que ganan, 25 pierden y nueve se mantienen sin cambio.
Ante la escasez de datos económicos en México y Estados Unidos se espera que los resultados de los reportes corporativos, así como el desempeño en las materias primas sean los principales determinantes del desempeño del mercado accionario.
A nivel local, el mercado estará atento al IPC, el cual podría romper la barrera psicológica de los 50 mil puntos al cierre, por primera vez en su historia.
MCM