Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera de forma lateral al subir sólo 0.01 por ciento, equivalente a 5.53 enteros más respecto al nivel previo, a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, mientras que los mercados dan lectura a los reportes corporativos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 692.48 unidades, apoyado por las ganancias de las acciones de la cadena minorista Walmart, de 2.54 por ciento, luego de sus resultados trimestrales.
El mercado accionario sigue el desempeño de sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones sube 0.29 por ciento y el Standard & Poor's 500 gana 0.19 por ciento, mientras que el Nasdaq pierde 0.01 por ciento.
El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estará permeando todos los mercados, toda vez que si bien no se espera un movimiento en la tasa, se buscarán indicios que fortalezcan la probabilidad de que se dé un alza en la próxima reunión de diciembre, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).
"Para México, esperamos que el IPC registre como soporte un nivel de 44 mil 400 puntos y como resistencia un nivel de 45 mil puntos, con mayor volatilidad después del comunicado de la FED", indicaron.
Por el momento, en el mercado mexicano de renta variable es operado un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe económico de 126.7 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan, 35 bajan y ocho permanecen sin variación.