Meta Platforms, matriz de Facebook, registró una caída del 55 por ciento en su beneficio trimestral, afectado por un fuerte cargo relacionado con medidas de reducción de costos, como despidos, cierre de oficinas y una revisión de su estrategia de centros de datos.
Los beneficios netos de la compañía cayeron a 4 mil 650 millones de dólares, o 1.76 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, frente a los 10 mil 290 millones de dólares, o 3.67 dólares por acción, del año anterior.
Sin embargo, Meta pronosticó ingresos para el primer trimestre de 2023 por encima de las estimaciones de Wall Street, indicando un repunte de la demanda de anuncios digitales tras meses de débiles ventas.
La matriz de Instagram y Facebook prevé ingresos de entre 26 mil y 28 mil 500 millones de dólares, frente a las estimaciones medias de los analistas de 27 mil 140 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Las acciones de Meta, que perdieron casi dos tercios de su valor en 2022, subían alrededor de 10 por ciento en las operaciones extendidas.
El gigante de la publicidad digital se enfrentó a un 2022 complicado, ya que las empresas recortaron el gasto en marketing debido a las preocupaciones económicas, mientras que competidoras como TikTok captaron a usuarios más jóvenes y las actualizaciones de privacidad de Apple siguieron desafiando el negocio de la colocación de anuncios dirigidos.
Las previsiones de Meta son un indicio de que el mercado publicitario puede estar recuperándose a medida que las empresas aumentan sus presupuestos de marketing, tras una larga pausa debida a las incertidumbres macroeconómicas.
AMP