La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac), informó a partir de la información científica disponible, que las bebidas azucaradas no son las causantes del sobrepeso, la obesidad y la diabetes en México, siendo un origen multifactorial la raíz de estas enfermedades.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son problemas de origen multifactorial, causados principalmente por tres factores: genética, balance energético y sedentarismo.
La Anprac reiteró que no hay evidencia estadística que relacione los índices de crecimiento de la diabetes con de crecimiento del consumo de refrescos. Agregó que de 2000 a 2009, el índice de casos detectados de diabetes se incrementó en 198 por ciento mientras que de consumo per cápita de refrescos calóricos creció en 2.0 por ciento.
"El sobrepeso, la obesidad y la diabetes son problemas complejos y multifactoriales, por lo que requieren una solución multifacética en donde trabajemos en conjunto gobierno, iniciativa privada y sociedad", indicó la asociación en un comunicado.

CPR