Durante El Buen Fin del 2013, los clientes de BBVA Bancomer gastaron 3 mil 991 millones de pesos a través de sus tarjetas de crédito, y para la edición de este año aumentará 17 por ciento, prevé Gerardo Flores, director general de Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de la institución financiera.
BBVA Bancomer cuenta con alrededor de 6 millones 800 mil tarjetahabientes, y durante el programa que se realizará del 14 al 17 de noviembre próximos, tendrán acceso a facilidades de crédito a seis meses sin intereses y el doble de puntos de su programa de lealtad en todas las compras que realicen.
Para obtener estos beneficios, explicó el directivo, los consumidores deberán seleccionar e inscribir las compras de bienes y servicios que hayan hecho durante El Buen Fin 2014 por medio de una llamada telefónica al banco, entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre del año en curso.
Flores Hinojosa recomendó a la población en general tener un consumo responsable en este fin de semana caracterizado por ofrecer descuentos y facilidades de pago, de forma que, cuiden su presupuesto para no incurrir en gastos que vayan más allá de sus posibilidades.
“Tenemos un compromiso con la educación financiera, por ello recomendamos que las personas y las familias vean este momento como el adecuado para tomar decisiones informadas y responsables”, dijo.
El banco español BBVA Bancomer tiene una participación de mercado del 35.7 por ciento cuento al número de tarjetas de crédito que circulan en el país y del 30.9 por ciento en la facturación total bancaria con este medio de pago.