BanRegio presentó a su asistente digital financiero, el cual es capaz de conversar con los usuarios y dar información acerca de saldos y movimientos, así como contestar preguntas sencillas desde Facebook Messenger.
Se trata de Aura, desarrollada por BanRegioLABS, el área de innovación de esta institución financiera, con la que el banco pretende evolucionar la experiencia de la banca digital en México, al permitir que los usuarios tengan acceso a su información bancaria de manera inmediata y amigable.
TE RECOMENDAMOS: Santander enviará dinero a domicilio
“Las personas están buscando la manera de hacer las cosas más rápido. Eso nos obliga a seguir desarrollando iniciativas que aseguren que su experiencia sea extraordinaria en donde sea que nos contacten y la experiencia digital no es la excepción”, mencionó el director de Innovación y Nuevos Negocios de la compañía, René Lankenau, en un comunicado.
De esta manera, a través de una conversación, se podrán conocer saldos y movimientos además de realizar preguntas sencillas acerca de su actividad financiera y conocer un poco más de sus patrones de consumo: ¿cuánto he gastado en restaurantes? ¿cuánto he gastado en Uber?, y en un futuro establecer recordatorios de las fechas límite de pago.
Por el momento Aura está disponible a través de Facebook Messenger y posteriormente en otras aplicaciones del banco. De esta forma, los usuarios podrán hacer consultas bancarias directo desde su smartphone y sin salir de sus conversaciones con amigos y familiares.
Es de destacar que el proyecto fue desarrollado con asesoría de Facebook para garantizar una experiencia útil y que atienda las necesidades y expectativas de los usuarios de la plataforma.
Con este lanzamiento, BanRegio eleva su apuesta por la banca digital siendo pionero en ofrecer este servicio en México.
CPR