Con el fin de integrar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a soluciones bancarias, BBVA Bancomer lanzo una aplicación mediante se podrá recibir pagos con tarjetas mediante una terminal que se conecta al teléfono celular y que estará disponible durante los primeros días de octubre.
De acuerdo con la institución, BBVA Bancomer cuenta con una base de 460 mil clientes de pymes, de los cuales, 70 por ciento están concentrados en el sector de comercio y servicios, por lo que podrán beneficiarse con la solución tecnológica.
La alianza estratégica entre BBVA Bancomer y la empresa Flap, han atendido soluciones de medios de pago para grandes empresas y corporativos; y ahora se introducen en el nicho del emprendimiento y de empresas de menor tamaño para ofrecer una solución móvil con la App denominada “mPOS Flap”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las cinco millones de entidades económicas reportadas, más del 95 por ciento son micro negocios y sólo el 20 por ciento tiene una cuenta bancaria, por lo que representan un objetivo importante para la institución financiera.
Al cierre de julio de 2015, el segmento de las pymes, BBVA Bancomer cuenta con una cartera de crédito superior a los 50 mil millones de pesos y una participación de mercado del 31.7 por ciento, es decir, uno de cada tres pesos de crédito a este sector lo otorga la institución.