Pese al complicado escenario económico, el español Banco Sabadell mantiene firme su apuesta por México y espera colocar este año alrededor de 2 mil millones de euros -44 mil millones de pesos- para impulsar empresas nacionales.
De acuerdo con Francesc Noguera, director general de la institución en México, esa derrama representa un aumento de 30 por ciento respecto a la del año pasado.
“Sabadell pretende seguir creciendo a ritmo sostenido y ampliar su presencia en el mercado mexicano, sobre todo en geografías altamente urbanas e industriales”, dijo en rueda de prensa el directivo español.
Tras un año de operación en México, destacó, han encontrado un enorme apetito por el crédito empresarial y una aceptación muy positiva, por lo que seguirán ampliando su oferta mediante una propuesta de valor centrada en la cercanía, compromiso y calidad.
En su visita a México, Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, calificó de pasajera la incertidumbre por las políticas que puede implementar el presidente de Estados Unidos.
Añadió que la economía mexicana crecerá este año alrededor de 1.5 por ciento, y aunque está por debajo del potencial, muestra que el país tiene elementos sólidos.
Ambos directivos coincidieron en que la inversión de Sabadell en México es de largo plazo, y el crédito que colocarán servirá para ayudar a crecer a cientos de empresas.
Guardiola aceptó que las alzas en la tasa de interés de referencia del Banxico pueden frenar la inversión.
CPR