Con la finalidad de impulsar planes y ampliar sus opciones de negocio, Axtel seleccionó seis proyectos de emprendedores que formarán parte de su incubadora de emprendimiento NAVE.
Luego de un proceso en el que se presentaron alrededor de 150 proyectos, de las cuales se realizó una preselección, Axtel escogió seis modelos de negocio de cinco países diferentes.
El director de Emprendimiento e Innovación de Axtel, Marco Chapa, explicó que con esta segunda convocatoria que realizan, buscaron diversificar las opciones convocando en Latinoamérica, ya que en la primera realizada en 2016, se enfocaron más en México.
"El concepto de NAVE es ver cómo poder desarrollar nuevos negocios o cómo poder transformarlo a través de emprendimientos alineados a la tecnología que tenemos.
"El año pasado la convocatoria estuvo mucho más enfocada en México... la selección de proyectos fue más variada. Este año estuvimos en cinco países de Latinoamérica, y vimos 150 proyectos, seleccionamos que estuvieron en el evento de NAVE Camp", explicó.
Chapa indicó que cada negocio contará con un monto de 830 mil pesos.