La compañía minera Autlán informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que acordó adquirir la participación minoritaria de su subsidiaria Compañía de Energía Mexicana (CEM), que no era de su propiedad.
Con esta transacción, Autlán contará con el 100 por ciento del capital de CEM y facilitará su plan de negocio mediante energía renovable.
También informó que CEM firmó su primer acuerdo para la venta de energía eléctrica a terceros (Power Purchase Agreement o PPA); bajo este esquema CEM suministrará cerca del 10 por ciento de la generación anual de energía limpia de su Central Hidroeléctrica Atexcaco a su nuevo cliente ubicado en el Estado de México a precios competitivos.
La compañía señaló que el trámite para iniciar la entrega de energía concluirá en los próximos meses y por un plazo de dos años con opción a renovación.
"Autlán, con su División de Energía, constituye ahora una opción de suministro de energía limpia para ciertos clientes potenciales. Con estas operaciones, Autlán reafirma su interés en participar más de cerca en el sector de energía y da un paso firme en la diversificación y crecimiento de sus ingresos", señaló en su comunicado a la BMV.
MCM